Valle Las Trancas

[wpseo_breadcrumb]

¿Cómo llegar a Valle las Trancas?​

Valle Las Trancas está ubicado en la región de Ñuble, en la comuna de Pinto, Chile.


Valle Las Trancas es un pueblo precordillerano ubicado en la comuna de Pinto, en la VIII Región del Biobío.

Situad aproximadamente 70 km de Chillán y a 80 km de Nevados de Chillán.

Sin duda alguna en su calle principal puedes encontrar servicios de tour, equipamiento de nieve y restaurantes en un entorno único de bosque nativo, cascadas y bellos senderos naturales.

Ideal para los amantes del turísmo y de la naturaleza.

Esencialmente aquí se conjuga aire puro, ríos, hermosos senderos, imponentes montañas, fauna, vegetación nativa, sol y nieve.

 

En automóvil al Valle las Trancas

Desde el aeropuerto de Santiago al Valle las Trancas son 476 kilómetros aproximadamente, al rededor de 6 horas de viaje.

Desde Concepción toma un poco más 02:30 horas para llegar.

Desde Santiago debes conducir por la Ruta 5 hacia el sur hasta llegar a Chillán que son 400 km más o menos, pasarás por Rancagua, Curicó, Talca y finalmente San Carlos.

Llegando a Chillán existen indicaciones en el camino donde indica Termas de Chillán y el centro de Esquí Nevados de Chillán, desde aquí son aproximadamente 70 km más.

En el camino tienes algunas vencieras para cargar combustible. Te recomiendo cargar en la Copec de Chillán.

Un verdadero Valle Turístico

Valle Las Trancas enamora a quíen lo visíte

Valle Las Trancas es un verdadero valle turístico es el claro ejemplo del punto de partida a uno de los más importantes centros de esquí del país, Nevados de Chillán y que está aproximadamente a 9km de Chillán House.

Desde aquí se puede acceder a las famosas Termas de Chillán, así cómo también conocer la Laguna del Huemul, la Reserva Nacional Ñuble o tal vez la histórica cueva de Los Pincheira.

El clima en el Valle Las Trancas es templado, por lo cuál en verano la temperatura aproximadamente varía en torno a los 19 ºC y 26ºC sin embargo en invierno puede llegar a los -3 ºC y -12ºC.

PRIMAVERA

Durante la Primavera se puede apreciar el brote del bosque nativo, cómo por ejemplo añañucas, astromelias, orquídeas silvestres y fauna como pájaros carpinteros, loro tricahue y cóndores.Las actividades son principalmente al aire libre, ideal para las familias y adultos mayores.

VERANO

Puedes disfrutar del Bike Park Nevados de Chillán, caminatas, excursiones, observación de flora y fauna, trekking, canopy, cabalgatas, escaladas y muchos panoramas de montaña junto a tu grupo de viaje.Diferentes tours operadores locales se encuentran en este sector para brindar tours guiados y conocer un poco de historia del Valle Las Trancas y Las Termas de Chillán, por ejemplo Verde Tour.

OTOÑO

En época de Otoño Valle Las Trancas y Las Termas de Chillán se llenan de colores pasteles.Podrás realizar las mismas actividades que en verano, por lo que estos meses son muy atractivos para quienes la visitan.

INVIERNO

Finalmente llegando el Invierno, Valle Las Trancas es visitado por turistas amantes de la naturaleza y familias que disfrutan de un ambiente cálido con variadas actividades en torno a la nieve.Por lo tanto es posible que sea la fecha favorita de la mayoría de quienes la visitan.

Valle Las Trancas

Es un pueblo de Montaña de características originales donde sobresalen parajes únicos, construcciones arquitectónicas en madera, aire puro, ríos, lagunas, senderos, sol en verano y finalmente nieve en invierno.

Recuerda reservar tu refugio
Nuestra estadía fue increíble. Simplemente perfecta. ¡Ya estamos planeando nuestro próximo viaje de regreso!
Rodrigo
Santiago-Chile
Comments are closed.
Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Reservas Online, por favor haz click en el botón de abajo "Abrir Chat".
Powered by