Cueva de Los Pincheira

¿Dónde está?

Ven a disfrutar la representación de este grupo de cuatreros.

Situado a 67 kilómetros de Chillán, ubicado en Valle Las Trancas y a sólo 7km de de Chillán House, se encuentra la famosa cueva de los Pincheira, una gran caverna que fue declarada patrimonio histórico por haber servido de escenario a singulares sucesos en el 1800.

 

Cuenta la historia que los hermanos Pincheira, Antonio, Santos, Pablo y José Antonio, comandaban un ejército de dos mil hombres que defendía la autoridad del rey de España en América. Esta banda de cuatreros aterrorizaba la zona cordillerana asaltando y raptando mujeres por las que pedían rescate en dinero o hacienda. A caballo y vestidos de negro asolaban los valles vecinos a Chillán e incluso llegaron a cruzar la frontera hacia Argentina y volver a Chile para evadir los ejércitos.

 

De sus audaces aventuras sólo se mantiene el refugio natural formado por una cueva poco profunda sobre un farallón rodeado por un hermoso bosque nativo y cercano a un salto de agua.

 

En la actualidad, este lugar sirve de improvisado escenario para que un grupo de guías turísticos represente la vida de los Pincheira.

Recuerda reservar tu refugio
Nuestra estadía fue increíble. Simplemente perfecta. ¡Ya estamos planeando nuestro próximo viaje de regreso!
Rodrigo
Santiago-Chile
Comments are closed.
Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?
Reservas Online, por favor haz click en el botón de abajo "Abrir Chat".
Powered by